Art Study in Spanish Diego Rivera Latin American Art

Estudio de Arte | Diego Rivera – Arte Latinoamericano

English translationHay una mujer con trenzas largas a rodillas… There is a woman with long braids on her knees…

Vestido blanco, tres tortillas redondas, manos y brazos fuertes… White dress, three round tortillas, strong hands and arms…

Este es un estudio de arte. Cada paso – observar, describir, recordar y charlar –  desarrolla un vocabulario vivo y habilidades excelentes para hablar. En este post, las famosas obras de arte de Diego Rivera se enfoca en la discusión.

Estudio de Arte | Diego Rivera Instrucciones

Preparé una galería de obras de arte, información biográfica, hechos interesantes y citas. Utilice estos recursos en su tiempo de estudio.

  1. Lee Art Study in Spanish – How to and Discussion Guide
  2. Imprima o muestre ilustraciones electrónicamente desde la galería de arte a continuación.
  3. Reúna los materiales para dibujar detalles en la hoja en blanco de la memoria.
  4.  Participe en un tiempo de estudio de arte siguiendo la guía de discusión.
  5. Recuerda disfrutar del arte

El arte de Diego Rivera

Diego Rivera, uno de los artistas más famosos de América Latina, tenía muchos estilos diferentes. Un obra de arte será observado y discutido durante cada tiempo de estudio. Imprímala o muéstrala electrónicamente. Recomiendo que las imprimas en tamaño de foto 3×5 y guardalas en un álbum de fotos para el estudio de arte.

Información biográfica

  • Nombre – Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez
  • Fecha de nacimiento – 8 de deciembre de 1886 (mil ochocientos ochenta y seis)
  • Lugar de nacimiento – Guanajuato, Mexico
  • Educación – Academia de Bellas Artes de San Carlos, Ciudad de Mexico
  • Muerte – 24 de noviembre de 1957 (mil novecientos cincuenta y siete)

¿Quién es Diego Rivera?

La era - rural landscapeDiego Rivera es un pintor mexicano famoso por crear murales en México y los Estados Unidos. Además, es muy conocido por los retratos de personas y flores indígenas. Ambos se realizan en un nuevo estilo llamado mexicanidad. Más que eso, pintó muchos estilos diferentes.
 
A menudo su arte tiene un mensaje político y social de reforma.
 

Cubismo

View of Toledo by Diego Rivera village on top of white sloping hillside with waterfrontAl principio, experimentó con nuevos estilos de pintura. En sus primeros años, pintó paisajes realistas de lugares y edificios rurales. Este estilo se llama naturalismo.

Más tarde, en Europa, el estilo abstracto del cubismo influyó en su estilo. Su arte transformado en formas geométricas abstractas. El tema se rompe en pedazos y se ve desde múltiples perspectivas. Se vuelve a juntar en un collage. A veces los objetos son aplanados.

Muralismo mexicano

Todo cambió cuando regresó a México después de la revolución. El nuevo gobierno mexicano le pagó para pintar murales en edificios públicos para la gente. Los murales pretendían promover una nueva identidad nacional mestiza.

Antes de comenzar, viajó a Italia para aprender la técnica del fresco del Renacimiento. Los murales mostraban las luchas de la humanidad, generalmente obreros e indígenas.

Mexicanidad

Como resultado, Rivera creó un nuevo estilo llamado Mexicanidad. Este estilo celebra la herencia indígena y la mezcla mestiza de México. Pintó tiernos y nobles retratos de pueblos indígenas. Muchos muestran las tradiciones de la gente. Los objetos se aplanan y ensanchan para que parezcan fuertes y resistentes.

Rivera fue conocido como un maestro en su propio tiempo.

Datos curiosos…

  • A la edad de diez años, comenzó el estudio formal de arte. La Academia lo expulsó por liderar una protesta estudiantil. Aún así, se graduó.
  • Era comunista y ateo. Publicó un manifiesto Hacia un arte libre y revolucionario.
  • En los Estados Unidos, pintó a Lenin en el mural Hombre en la encrucijada y se negó a destituir al líder comunista. Rockefeller destruyó el mural. Más tarde, Rivera pintó el mural de la Unidad Panamericana para reconciliarse con América.
  • Frida Kahlo fue su cuarta esposa. Ambos artistas son retratados en dos películas Cradle Will Rock (1999) y Frida (2002). Su hogar, la casa azul, es hoy un museo.
  • Rivera coleccionó cientos de artefactos precolombinos. Los donó a la gente.
  • The Rivals, un cuadro encargado por la familia Rockefeller, se vendió recientemente en una subasta por $ 6.7 millones, el precio más alto para el arte latinoamericano.

Citas de Diego Rivera

El secreto de mi mejor trabajo es que es mexicano.

 

Un artista es ante todo un ser humano, profundamente humano hasta la médula. Si el artista no puede sentir todo lo que siente la humanidad, si el artista no es capaz de amar hasta que se olvida de sí mismo y se sacrifica si es necesario, si no deja su pincel mágico y encabeza la lucha contra el opresor, entonces Él no es un gran artista.

 

Sabía cómo escalar la montaña del éxito mundano puede deslizarse hacia el río por debajo sin ser consciente del descenso hasta que ya se está ahogando.

 

Toma de la vida todo lo que te dé, sea lo que sea, siempre que te interese y te pueda dar cierto placer.

Cómo seguir aprendiendo español

Finalmente, felicítate por tu crecimiento en las habilidades del idioma español. Recuerda elegir otra obra de arte para tu próxima sesión del estudio de arte. Marque una fecha en el calendario. Mantenga un recordatorio visible.

Continuar usando el español de esta manera práctica llevará tu español al siguiente nivel.

 

¿Terminado? Siguiente, Fernando Botero >>>

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top